Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento solicitará 600.000 euros a la DGA por las inundaciones del Gállego

La finalidad de estas ayudas será la reparación de caminos que quedaron muy afectados por el desbordamiento del río a su paso por Peñaflor.

Pasarela sobre el río Gallego
Fuertes lluvias en todo Aragón_2
R. M.

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha avanzado que solicitará 600.000 euros al Gobierno de Aragón para ayudas a las zonas afectadas por la riada del Gállego el pasado mes de octubre.

La finalidad de estas ayudas será la reparación de caminos que quedaron muy afectados por el efecto de las inundaciones del río Gállego, cuyo cauce se desbordó que a su paso por el barrio rural de Peñaflor, en la margen izquierda, en unos 400 metros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco ha estimado que tras la situación generada por el desbordamiento del Gállego "hay que trabajar y aprovechar la riada para rescatar zonas de dominio hidráulico".

En este sentido, ha abogado por "tratar de que la riada tenga un efecto positivo", para confiar en que este efecto también se haga extensivo a las urbanizaciones ilegales que se vieron afectas por la riada.

Jerónimo Blasco ha acudido a los montes de Peñaflor, donde ha participado en la primera jornada de la Semana de la Repoblación Forestal 2012.

Etiquetas