Zaragoza

El barrio de San José dedica una semana a los derechos de la infancia

Se desarrollará del 19 al 25 de noviembre bajo el lema 'Cómo te afectan a ti los recortes'.

La Junta de Distrito del barrio zaragozano de San José, que preside el edil de IU Pablo Muñoz ha organizado la I semana de los Derechos de la Infancia que se desarrollará del 19 al 25 de noviembre y que se centrará en el lema 'Cómo te afectan a tí los recortes'.


Así lo ha explicado Pablo Muñoz en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del vicepresidente de la Junta de Distrito de San José, José Antonio Pérez, y en la que ha incidido en que la actividad se realiza en coherencia con las acciones desarrolladas en este barrio en defensa de los derechos básicos de la ciudadanía.


Además de dar a conocer el funcionamiento de la junta para acercar la institución a la ciudadanía, la semana también tiene como objetivo poner a disposición del barrio todos los recursos de que dispone con el fin de que enseñar, especialmente a los más pequeños, a reivindicar sus derechos.


Durante seis días se van a desarrollar exposiciones sobre los derechos de la infancia y talleres para que la infancia aprenda a reivindicar sus derechos a través de distintas formas de expresión como la pintura, los cuentacuentos o el reciclado.


También habrá proyección de documentales y una yincana, el martes día 20, donde los más pequeños podrán exhibir sus conocimientos en distintas materias educativas.


Además, el miércoles día 21 se realizará un acto simbólico a favor del derecho a la educación pública y universal en el Instituto de Enseñanzas Medias Pablo Gargallo, para expresar el rechazo a los recortes.


Las actividades concluirán el fin de semana del 24 y 25 con distintos talleres de manicura, papel reciclado y repostería creativa.