Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

La iluminación solo adornará las zonas más emblemáticas de la ciudad

El Ayuntamiento dedicará 50.000 euros a la iluminación de la ciudad, un 31,6% menos que en 2011.

La iluminación de Navidad, que ya ha empezado a colocarse, adornará únicamente los lugares más emblemáticos de la ciudad, manteniendo una tradición urbana, pero ajustando la inversión a los tiempos de austeridad que vivimos. 

El Ayuntamiento de Zaragoza dedicará a este fin 50.000 euros, un 31,6% menos que el año anterior, que ya incorporó sensibles reducciones en el presupuestos respecto al ejercicio anterior y que representa un gasto por ciudadano de 0,07 euros.

Así, en la fachada anterior del Ayuntamiento se colocará hilo luminoso blanco, microlámparas y cortinillas. Se instalarán esferas blancas entre las fachadas de la calle Alfonso y adornos en soportes de alumbrado en las calles Don Jaime I, plaza de España y paseo de la Independencia. Se trata de adornos que ya tiene en propiedad el consistorio y que están dotados de lámparas led de bajo consumo.

Asimismo, se seguirá optando por la iluminación de los árboles en 23 emplazamientos; uno en cada distrito y ocho en otros tanto barrios rurales.

Cada árbol dispondrá de 153 lámparas, que totalizan 3.519. La iluminación de Navidad supondrá una potencia total de 21.500 watios, un 57,06 por ciento, menos que el año anterior.

"No se ha querido prescindir de un adorno que forma parte de las señas de identidad de la ciudad y de la estética navideña, pero se ha adaptado al máximo a las políticas de austeridad que aplicamos en todas las áreas", ha explicado la concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, quien ha destacado el carácter simbólico de esta iluminación y el intento por llevarla a todos los barrios.

Así se iluminará un árbol en Avenida César Augusto (Casco Histórico), en la Avenida Clavé (Centro), en la Plaza Roma (Delicias), en la Plaza San Francisco (Universidad), en la Plaza Mayor ( San José), en la calle Silvestre Pérez (Las Fuentes), en la Avenida Pablo Gargallo (La Almozara), en la Plaza Las Canteras (Torrero), en la calle María Zambrano y Gómez de Avellaneda (Actur), en la Plaza San Gregorio (Arrabal), y en el Embarcadero-Fuente de los Incrédulos (Casablanca).

También tendrán un árbol iluminado en la Plaza La Cadiera (Santa Isabel). Además, en los barrios rurales, los emplazamientos designado son Calle Paso (Peñaflor), Plaza La Iglesia (Juslibol), Plaza España (Garrapinillos), Carretera Logroño (Casetas), Cristo Rey (San Gregorio), Santa Ana (Monzalbarba), Plaza España (San Juan de Mozarrifar) y la Plaza La Iglesia (Alfocea).

Etiquetas