Zaragoza

La Carrera del Parchís vuelve a suspenderse por el agua

A la prueba se habían inscrito 23 colegios y más de 5.000 niños. La organización ha decidido cancelarla de forma indefinida y se plantea cambiar la fecha en las próximas ediciones.

Los asistentes han recibido su bolsa de regalo
La Carrera del Parchís vuelve a suspenderse por el agua

La Carrera del Parchís ha vuelto a suspenderse debido a las lluvias que han caído poco antes del comienzo de la prueba, establecido a las 10.00 de este domingo. A pesar de los esfuerzos por continuar con este evento infantil (que ya había sido aplazado debido a las fuertes lluvias del pasado 21 de octubre), la cantidad de agua acumulada en el circuito de la carrera (que se encontraba encharcado en su mayoría) ha llevado a la organización a cancelarla "por motivos de seguridad". Además, han explicado que, debido a lo ocurrido este año, se plantearán "hacer un cambio de fecha para las próximas ediciones".


A pesar del mal tiempo, son muchas las familias que se han acercado hasta el parque del Agua (a la altura del pabellón de España), donde se celebraba la prueba y todos ellos han recibido la bolsa de regalo que estaba destinada para todos los participantes. En esta edición, el número de inscritos sobrepasaba los 5.000, una cifra que supera los récords conseguidos en las pasadas ediciones.


Como han explicado los organizadores, las bolsas que sobren serán "donadas", aunque por el momento "no está decidido" quien será el destinatario. Entre ellos se encontraba Víctor, niño de ocho años que, a su corta edad, ya es un amante del ciclismo y el deporte en general. "Los niños están frustrados porque les encanta participar en este tipo de actividades, y es una pena que las pocas que hay acaben cancelándose", ha lamentado MariCarmen Lacuey, madre de Víctor.


"Cambiar la fecha de la prueba es muy buena idea, porque a estas alturas te arriesgas a que se den días como este. Además, deberían promover más iniciativas como estas, porque aportan muchos beneficios tanto a niños como mayores", ha añadido. 


Esta carrera, que se celebra desde hace 14 años, está dirigida a niños residentes en la Comunidad Autónoma aragonesa y con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Está dividida en cuatro categorías masculinas y femeninas y la inscripción se realiza por años de nacimiento. De esta manera, tanto los niños nacidos en el 2000-2001 y 2002-2003 realizan el recorrido del circuito grande (800 metros) y los de 2004-2005 y 2006-2007 llevan a cabo el recorrido del circuito pequeño (400 metros).