Francia

Cuatro F-18 de la base aérea de Zaragoza participan en el mayor ejercicio europeo

Los aviones de combate realizan cuatro salidas diarias desde Zaragoza para realizar unas maniobras de adiestramiento avanzado que incluyen un abastecimiento en vuelo.

Cuatro aviones de combate F-18, de la base aérea de Zaragoza, participan en un ejercicio europeo organizado por Francia, denominado Airex-Volcanex, que tiene como objetivo el adiestramiento y la interoperabilidad de las fuerzas integradas en el European Air Group (EAG), ha informado este miércoles el Ejército del Aire.


Los aviones españoles participan desde el pasado 15 hasta este jueves en el ejercicio más importante organizado anualmente por el Mando de Defensa Aérea y de Operaciones Aéreas-Mando operativo de combate de la fuerza aérea francesa (CDAOA), que está subdividido en tres ejercicios denominados Airex-Bapex-Volcanex, cada uno de ellos con sus objetivos particulares.


Concretamente, los cazas españoles intervienen en el Volcanex, junto con las fuerzas aéreas de Italia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.


Los F-18 españoles, pertenecientes al Ala 15, realizarán cuatro salidas diarias desde su base aérea de Zaragoza.


Ejecutarán misiones aire-aire y aire-suelo, según precisa el Ejército del Aire, que agrega que se trata de una gran oportunidad de adiestramiento avanzado en ambiente combinado, que permite mejorar la interoperabilidad de todas las unidades implicadas.


Todas ellas, debido a la lejanía de las zonas de trabajo, incluyen al menos un reabastecimiento en vuelo con aviones cisterna franceses.