Zaragoza

El Ayuntamiento investiga supuestas lesiones provocadas por cabezudo a un niño

Jerónimo Blasco, ha asegurado que si ha habido un "exceso" por parte de alguno de los cabezudos se pedirán disculpas y se adoptarán medidas.

El Ayuntamiento de Zaragoza está investigando la denuncia presentada por una madre en la que asegura que un cabezudo provocó con su vara heridas en el pecho y en el brazo a su hijo de diez años cuando corría delante de la comparsa, el pasado lunes. 


Así lo ha explicado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, quien ha asegurado que si ha habido un "exceso" por parte de alguno de los cabezudos se pedirán disculpas y se adoptarán medidas, aunque, por ahora, no ha querido dar por "correcta" la versión de la denunciante.


"No quiero entrar en más detalle, pero parece que no coincide al cien por cien nuestra información. Vamos a ver lo que ha ocurrido, porque parece que los padres no estaban presentes", ha señalado.


Al margen de este incidente, ha querido destacar la "profesionalidad" de los cabezudos que conforman la comparsa, también del denunciado, ya que se trata de una persona que ha actuado "siempre" de forma correcta.


"Los cabezudos, junto al Tragachicos, están teniendo un enorme éxito de participación y estamos muy contentos porque a la programación infantil se dedica la mitad del presupuesto de las Fiestas", ha concluido.


Blasco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la presentación del evento musical "La Plazica Electrónica" que se celebrará mañana en el escenario exterior del Centro musical y artístico Las Armas