Delincuencia

Detenido un hombre de 35 años por intentar robar en un comercio en La Almunia

Fue interceptado mientras intentaba huir del lugar trepando por un muro anexo al patio trasero.

Un hombre de 35 años ha sido detenido por intentar robar en un establecimiento comercial ubicado en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, informa la Guardia Civil. 


Al detenido, V.M., de nacionalidad rumana y vecino de Madrid, cuyo arresto se produjo el pasado día 8 de octubre, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y fue puesto a disposición judicial este martes. 


Los hechos ocurrieron a las 3.00 horas del pasado lunes, cuando en el puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina se recibió una llamada en la que se alertaba de la activación de la alarma de robo de un establecimiento comercial.


Agentes del citado puesto se desplazaron al lugar y observaron que la puerta principal del establecimiento se encontraba en perfecto estado, por lo que procedieron a realizar una inspección del local, en cuyo interior encontraron varios desperfectos y la puerta trasera y sistema de alarma fracturados.


También se localizaron varias bolsas de tela con tabaco en su interior dispuestas para ser trasladadas.


Los agentes continuaron realizando una minuciosa inspección de los exteriores del establecimiento y observaron en ese momento a una persona que intentaba huir del lugar trepando por un muro anexo al patio trasero.


Poco después fue interceptado y procedieron a su detención como supuesto autor de los hechos.


Durante la inspección del establecimiento se localizó un maletín que contenía una etapa de potencia modificada para inhibir la señal de alarma, al igual que varios destornilladores y una palanca, todos ellos utilizados para forzar la puerta trasera del local.