Zaragoza

Festividad

Una asociación de la Guardia Civil critica "lo rancio" del acto

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Aragón ha indicado que el coste del acto se eleva a 400.000 euros.

El ministro ensalza la generosidad de la Guardia Civil en el día de su Patrona
EFE

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Aragón ha criticado este domingo "lo rancio" y "lo maximalista" del acto de celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Este sindicato ha indicado que el coste del acto se eleva a 400.000 euros.

La Asociación ha mostrado su "indignación" porque "el PP vuelve a remilitarizar a la Guardia Civil, a aplicar políticas rancias que, junto con la instrucción de volver a colocar el 'Todo por la Patria' --en los cuarteles-- vemos que nos acercamos más, que hacemos pinza con las Fuerzas Armadas".

Este acercamiento a las Fuerzas Armadas "nada tiene que ver para ganar eficacia, para ganar cercanía con la gente de nuestros pueblos y ciudades y mejorar las estadísticas de seguridad".

Las mismas fuentes han indicado que "la Guardia Civil es un cuerpo policial que nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas". La Asociación Unificada no está en contra de que el Gobierno de Aragón entregue una bandera a la VIII Zona de la Benemérita, que corresponde a Aragón, pero sí de que "se haga entrega de una bandera de guerra" que ha costado casi 6.000 euros.

Fuentes de la Asociación Unificada han aclarado que "en ningún momento hemos pitado al himno nacional, no era nuestra intención" ya que "nuestra intención siempre ha sido llamar la atención de lo rancio del acto" cuyo objetivo es "tensionar un modelo de policía, que es lo que siempre hace el PP". El himno lo han escuchado "con absoluto respeto".

La Asociación ha criticado al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha considerado "lamentable" la concentración de los sindicatos policiales.

Este sindicato ha afirmado que los sindicalistas concentrados --de AUGC, SUP y UFP-- han pitado por "la indignación que supone que nos estén pidiendo comprensión --por los ajustes-- y por otro lado estemos viendo cómo se derrocha el dinero".

Sobre el coste del acto, la AUGC ha indicado que "cuando nos están pidiendo que aceptemos esas políticas de ajustes que sepan los aragoneses cómo derrochan nuestros representantes políticos, el PP y el PAR, el dinero público de todos".

Etiquetas