Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Parque Goya inaugura su primera peña recreativa

Bajo el nombre Los Goyescos, el grupo se formó el pasado mes de junio con 14 miembros. Actualmente ya cuenta con más de 150 socios.

“Todo surgió en una comida de amigos durante la celebración de las fiestas del barrio. Pensamos que sería una buena idea crear una peña, pero no podíamos imaginar que en tan poco tiempo contaríamos con tantos socios". Estas son las palabras de Pablo Sanz, presidente de Los Goyescos, la primera peña recreativa de Parque Goya, que este sábado celebra su inauguración oficial en el Parque de Los Tapices. Una cita que, a buen seguro, servirá de "ensayo" para las próximas fiestas del Pilar, ya que desde las 11.00 y hasta bien entrada la tarde las actividades tanto para mayores como para pequeños no cesarán en ningún momento de la jornada, con comida popular incluida.

“Queremos que los vecinos conozcan cuáles son nuestros fines y objetivos y esta nos pareció una buena manera de hacerlo", apunta Sanz. Precisamente, entre esos objetivos "a largo plazo" destaca conseguir un local propio, "ya que hasta el momento nuestra sede es La Taberna La Abadía, en la esquina entre Paseo Rafael Esteve y la avenida Majas de Goya", dice el presidente de Los Goyescos, una peña en la que "casi hay más niños que adultos". "En estos momentos somos 160 socios, de los cuales más de 50 son menores, puesto que Parque Goya es un barrio joven y la mayor parte de las parejas tienen hijos pequeños", asegura Sanz.

En cuanto al nombre de la peña, los integrantes del grupo, enseguida lo tuvieron claro. "Los Goyescos, en referencia al nombre de nuestro barrio, era la mejor manera de que se nos identificara, al igual que el uniforme, elegido para distinguirnos de otras peñas", dice Pablo Sanz. Indumentaria que consta de un blusón azul y pantalón y pañuelo blancos, colores que coinciden con los de las camisetas que la Asociación de Vecinos Parque Goya ha distribuido en los últimos años. Una paleta de pintor con la imagen de Goya con cachirulo, la bandera de Aragón y el Pilar, "que a todos nos representa" –apunta Sanz-, son las referencias del escudo de esta peña recién inaugurada, que pretende seguir creciendo y que seguro que se dejará ver en las próximas fiestas del Pilar.

Etiquetas