Movilidad

El PP denuncia los atascos en Puente de Santiago por mala planificación

La concejal Gemma Bes pide que se habilite el giro a la izquierda hacia la plaza del Pilar desde los dos carriles en el acceso a la ciudad.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Gemma Bes ha pedido cambios en la planificación del tráfico en el entorno del Puente de Santiago, donde se producen muchos atascos.


Por eso, Bes planteará en la próxima comisión de Servicios Públicos que se cambie la planificación de la movilidad en el acceso a la ciudad por el Puente de Santiago, y que se habilite el giro a la izquierda hacia la Plaza del Pilar desde los dos carriles de circulación que han quedado tras las obras del tranvía.


Actualmente sólo uno de los dos carriles permite a los vehículos dirigirse hacia el Pilar, siendo obligatorio girar a la derecha, hacia la Plaza de Europa, en el otro carril.


Según indica la concejal en una nota, esta solución es un "desastre" en materia de movilidad ya que "los flujos del tráfico son básicamente hacia la Plaza del Pilar, por lo que el carril derecho queda infrautilizado y provoca importantes atascos en el carril izquierdo, especialmente en horas punta".


El Puente de Santiago es uno de los principales accesos al centro de la ciudad desde el sur, algo que "todavía hace más incomprensible la solución adoptada por el PSOE".