Educación

Más de 3.200 recursos contra el reparto de becas solo en Zaragoza

Cada recurso proviene de una familia que no ha visto satisfecho su deseo de optar a una beca escolar. La administración tiene hasta tres meses para responder.

La delegación de Zaragoza del departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha recibido este viernes varias cajas con más de 3.200 recursos de reposición de aragoneses disconformes con la resolución de las becas de comedor y de material curricular.


Junto a este material, recogido por unos 80 voluntarios de Marea Naranja Aragón, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales y otros colectivos como FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón), han sido entregados, en sus respectivas delegaciones, los recursos recogidos en Huesca y Teruel.


Cada recurso proviene de una familia que no ha visto satisfecho su deseo de optar a una beca escolar y ahora la administración tiene hasta tres meses para responder individualmente a las reclamaciones, ha explicado el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales en un comunicado.


"Si el Gobierno de Aragón se define como cercano a los ciudadanos debería responder a cada una de las familias con la mayor celeridad", ha señalado la portavoz de Marea Naranja y miembro del Colegio, Rosa Sánchez.


En la mayor parte de los casos, las familias solicitan en los recursos material escolar, el más demandado por los aragoneses, aunque otras reclaman contar con una ayuda para pagar el comedor o recibir ambas.


Estas organizaciones también han recordado que ante los escasos recursos destinados muchos comedores escolares no han podido abrir sus puertas, una cifra que, según FAPAR, se está incrementando actualmente con centros rurales, como el de Botorrita.


Sánchez ha añadido que si el recurso no es atendido Marea Naranja emprenderá otro tipo de campañas y acciones junto a 100 voluntarios, y además no descartan la posibilidad de ir por la vía contenciosa si el problema persiste.