Zaragoza

Las líneas de autobús 31 y C4 llevarán a Puerto Venecia

El Ayuntamiento mantiene la C4 desde la plaza de las Canteras solo en octubre y prolonga la 31 a partir del día 3. Puerto Venecia asumirá el déficit si se produce.

Puerto Venecia, a punto de abrir
La línea 31 y la C4 llevarán a Puerto Venecia
ASIER ALCORTA

El Ayuntamiento reforzará el transporte público a Puerto Venecia a partir del próximo 3 de octubre, con la apertura del nuevo centro comercial. Se prolongará la línea 31 (que ahora termina en la urbanización de Parque Venecia) y se mantendrá solo un mes la lanzadera C4 desde la plaza de las Canteras, según informan fuentes de Servicios Públicos.


La línea 31 (Delicias-La Paz) ya se prolongó para dar servicio al nuevo barrio de Parque Venecia, y ahora se ampliará el recorrido hasta el centro comercial. A partir del 3 de octubre, el autobús circulará por la avenida Puente de los Suspiros, la calle Carlo Scarpa y la avenida Puerto Venecia. Mantendrá sus horarios y frecuencias (cada 11 minutos).


Los gestores de Puerto Venecia se han comprometido con el Ayuntamiento a que si la prolongación de la línea genera déficit, ellos asumirán el coste. Dentro de tres meses, analizarán la oferta y la demanda de la línea para adaptar el servicio.


La lanzadera C4 (desde la plaza de las Canteras hasta Ikea) se mantiene solo durante el mes de octubre, ya que se prevé una mayor afluencia por las fiestas del Pilar y la novedad de la apertura del centro comercial. Durante este tiempo, se mantiene con el mismo recorrido y frecuencias (15 minutos). A partir del 1 de noviembre se suprimirá y solo quedará la línea 31 para dar servicio a Puerto Venecia.


El nuevo centro comercial abre con mejor transporte público que Plaza Imperial. Los trabajadores y usuarios del centro comercial de Plaza se han quejado en numerosas ocasiones de las deficiencias de la línea. El autobús que lleva a Plaza Imperial es el mismo que el del aeropuerto. Es una línea saturada en horas puntas, con peores frecuencias (media hora de lunes a sábados y una hora en festivos) el billete es más caro que en los autobuses de Tuzsa y no hay posibilidad de abonos.