San Juan de Mozarrifar

Quejas en San Juan por la quema de contenedores

Denuncian la "deficiente rehabilitación" que se está llevando a cabo en las zonas afectadas. Desde el ayuntamiento aseguran que los servicios actúan "inmediatamente" al día siguiente de la quema.

La acera calcinada en la calle Morera.
Las frecuentes quemas de contenedores en San Juan levantan las quejas de los vecinos
FUENTE

La frecuente quema de contenedores en San Juan de Mozarrifar ha generado una serie de quejas entre los vecinos del barrio, que denuncian la "deficiente rehabilitación" que se está llevando a cabo en las calles afectadas.


"Es la segunda vez en poco tiempo que han quemado esos mismos contenedores -situados en las calles Azahar, El Paso y Moreras- y la solución del organismo público competente ha sido disminuir el número, seguir utilizando contenedores de plástico en lugar de metálicos y dejar las aceras y zonas de parking calcinadas", lamenta Carlos C.


Los vecinos temen que la situación se agrave por la "deficiente rehabilitación que se está llevando a cabo" en el entorno.


Desde el Ayuntamiento de este barrio rural aseguran que se actúa "inmediatamente" en las zonas afectadas, de manera que al día siguiente de producirse estos incidentes, los servicios competentes retiran los restos orgánicos y sustituyen los depósitos calcinados por otros nuevos. No obstante, añaden: "el quemazo queda siempre porque no van a levantar la acera".


En el caso de la calle Moreras -esquina con la calle El Paso- la acera permanece calcinada desde que la semana pasada volvió a arder un contenedor en esta vía. "Los contenedores se han repuesto, pero no se puede hacer más. No podemos pintar la calzada", insiste Adrián Gimeno, alcalde de San Juan. 


Por su parte, en la calle Azahar se va a realizar una limpieza de todo el entorno por las cenizas que puedan quedar. "Vamos a limpiar todo el descampado que hay al lado para que, si se produce otra vez, no pueda ocurrir nada", apunta Gimeno. No obstante, insiste en que "ese campo pertenece a una Junta de Compensación y hay que mediar con los dueños para que el ayuntamiento pueda intervenir". "Si no, -añade- eso estaría ya limpio".


Desde el pasado mes de marzo hasta ahora han ardido 13 contenedores en este barrio rural, siempre en las mismas calles. El Consistorio ha interpuesto ya una denuncia para encontrar a los culpables y pedirles responsabilidades. "Hemos abierto una línea de investigacion para ver cómo solucionamos esto y esperamos que se arregle pronto", concluye Gimeno.