Zaragoza

Jornada para dinamizar el barrio de Valdespartera

La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, quiere dar a conocer "las deficiencias que hay en los distritos del sur de la ciudad".

La construcción o cesión de un espacio donde todos los vecinos, asociaciones y colectivos del barrio puedan reunirse, la creación de centros deportivos o la eliminación del recinto ferial con el objetivo de recuperar el plan inicial del distrito, son algunas de las peticiones que la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera pondrán de manifiesto este sábado, durante la celebración de la I Jornada Reivindicativa. Una iniciativa organizada por la entidad vecinal, que nace con el objetivo de dar a conocer las inquietudes de quienes residen en este barrio del sur de Zaragoza.


"Creemos que esta cita es una buena opción para que los vecinos sepan qué actividades y labores desarrollamos, tanto en nuestra entidad como en la Asociación Cultural Vientos de Jota, la comisión de fiestas del barrio, Cáritas Valdespartera, la Federación de Barrios, el equipo de fútbol del distrito y la Asociación de Padres y Madres Las Dos Torres, que también participan en esta jornada, denominada 'Somos barrio, participa y reivindica'", apunta Jorge Serrano, presidente de Los Montes de Valdespartera.


Un acto que los organizadores llevan preparando "desde el pasado mes de julio" y que arrancará con una ronda jotera, a partir de las 10.30 de este sábado en el potrero de Valdespartera, sito detrás del recientemente inaugurado mercado.

La presentación de entidades, a las 11.00, dará paso a las actividades infantiles que concluirán con un vermut popular, después de que la Asociación Los Montes de Valdespartera haya leído un manifiesto reivindicativo. "Nuestra intención es que los asistentes sepan que dentro de nuestro barrio se pueden hacer muchas actividades, a pesar de carecer de espacios destinados a tal uso", comenta Serrano.


Cuentacuentos, payasos y un campeonato deportivo para niños pondrán el punto y final a un jornada que "pretende ser solo la primera de muchas más", concluyen desde la agrupación de vecinos Los Montes de Valdespartera.