Suprimen 7 líneas

CHA tilda de "cojo" el documento de reordenación de líneas de autobús

La concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento ha pedido que se informe a las Juntas de Distrito y ha calculado, en "al menos, dos meses el tiempo de debate ciudadano".

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha calificado de "cojo" el documento de reordenación de las líneas de autobús urbano. Asimismo, tras pedir que se informe a las Juntas de Distrito ha calculado, en "al menos, dos meses el tiempo de debate ciudadano".


Crespo ha considerado que "hay mucho ciudadanos que sufrirán las consecuencias de una decisión en la que CHA no ha participado", motivo por el que ha conminado a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que "se acerque a la ciudadanía".


Así, ha exigido que se lleven a cabo presentaciones técnicas en las Juntas de Distrito para cuestionar el acceso al documento completo a través de la web municipal que "no permite acceder y solo se puede consultar a través del blog de CHA".


En rueda de prensa, Crespo ha criticado que Dueso "diga que el documento no ese suyo" para reprocharle que "no se puede presentar un documento sin componente social".


También ha indicado que el documento debería recoger un análisis previo de los centros de movilidad para exponer el ejemplo de que para acceder al hospital Royo Villanova solo se habilitará una línea de autobús o que la supresión de la línea 30, con más de 6 millones de usuarios anuales "obligará" a los ciudadanos de Las Fuentes, "un barrio muy envejecido" a utilizar la línea 22 para descender en plaza de España y subir hasta plaza Aragón para subir al tranvía si tienen que ir al hospital Miguel Servet.


Leticia Crespo ha avanzado que presentarán nuevas iniciativas que "se estudiarán a fondo" porque precisan de más tiempo desde que este lunes recibieran una copia del informe elaborado por Deloitte.