Telefonía móvil

Cuatro detenidos en Zaragoza por apropiarse de teléfonos

En colaboración con un empleado de una empresa de telefonía móvil, conseguían acceder al Programa de Puntos y llevarse terminales nuevos.

Teléfonos móviles
Cuatro detenidos en Zaragoza por apropiarse de teléfonos falsificando su identidad
DIEGO GARCÍA

Cuatro personas han sido detenidas en Zaragoza por apropiarse de teléfonos móviles nuevos falsificando su identidad y utilizando información privilegiada que obtenían gracias a la colaboración de un "empleado desleal" de una compañía telefónica.


Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos el pasado jueves día 13 de septiembre por parte de funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial por delitos de falsedad documental y estafa.


Al parecer, los autores obtenían información privilegiada procedente de algún empleado desleal y conseguían acceder al Programa de Puntos de una conocida empresa de telefonía móvil y a la identidad del beneficiario de dichos puntos.


A continuación, haciéndose pasar por empleados de dicha empresa y con la excusa de comprobar datos, se ponían en contacto con el beneficiario y le pedían el código de canje, para personarse en un establecimiento comercial e identificarse mediante documentación falsificada como los beneficiarios.


Así, conseguían llevarse consigo un terminal nuevo, informa la Jefatura Superior de Policía.


Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.