Zaragoza

Un coche accidentado paraliza la línea del tranvía

El tráfico ya ha sido restablecido, aunque ha permanecido dividido durante unos minutos, hasta que se ha retirado el vehículo siniestrado de las vías.

Un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes ha mantenido la línea de tranvía de Zaragoza cortada durante unos minutos. Al parecer, el conductor de un vehículo ha perdido el control del mismo, por causas que por el momento se desconocen, y ha quedado parado sobre las vías. El suceso ha tenido lugar en Vía Ibérica, frente al Stadium Casablanca, sobre las 14.30 de este viernes, según ha informado la Policía Local.


Tres cuartos de hora después, el coche ha sido retirado por una grúa y la propia empresa del tranvía ha informado de que el tráfico se ha restablecido con normalidad a las 15.15.


En el tiempo que ha permanecido bloqueada la plataforma, se ha dividido en dos tramos. Por un lado, desde Valdespartera hasta la parada situada a la altura de la calle de Argualas. El segundo comenzaba en Gran Vía y llegaba hasta el Hospital Miguel Servet.


Además, ha sido activado el Plan de contingencia, por el cual se ha recomendado a los usuarios del transporte seguir en autobús. También se ha informado de ello en todas las paradas del tranvía.


Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Judicial, que están tratando de averiguar las causas de lo sucedido.