Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

La pistola hallada en el pozo de San Lázaro era de juguete

La policía especula con la posibilidad de que la persona que arrojó el revólver a la fosa quizá pensó que era de verdad, "se asustó" y decidió deshacerse de ella.

La pistola recuperada
La pistola hallada en el pozo de San Lázaro era de juguete
HA

La pistola encontrada el jueves por los bomberos de Zaragoza envuelta en plástico y precinto en el punto más profundo de la fosa de San Lázaro durante unas prácticas de buceo en el río Ebro era de juguete, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han señalado que la pistola, en realidad un revólver, encontrado el jueves junto al puente de San Lázaro que cruza el río Ebro a su paso por la capital aragonesa, no tenía ni percutor, su tambor apenas giraba y no se podía introducir nada en su interior.

Fuentes policiales han especulado con la posibilidad de que la persona que arrojó el revólver a la fosa, quizá pensó que era de verdad, "se asustó" y, en lugar de tirarla a la basura "como ocurre con la mayoría de los juguetes inservibles, decidió arrojarla a la fosa".

Según informaron el jueves fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el arma fue hallada sobre las 12.00 horas por un instructor al que la forma del paquete, detectado al tacto debido a la oscuridad reinante en el fondo de la poza, le pareció sospechosa.

Tras comprobar que el contenido del paquete era una pistola, los bomberos informaron del hallazgo a la Policía Nacional para que se hiciera cargo del arma e iniciara una investigación sobre su origen.

Fuentes policiales adelantaron en el momento que el arma sería sometida a pruebas de balística y comprobación de huellas digitales tanto en el arma como en el envoltorio.

Etiquetas