Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Incendio en Calcena

La DPZ y la DGA podrían firmar un convenio para la rehabilitación de Talamantes

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobon, se reunirá esta tarde con los alcaldes de los núcleos afectados por el incendio.

El incendio de Calcena
Incendio en Calcena_3
JUANRA PERALES

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha dicho este jueves que la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón podrían firmar un convenio para acelerar la rehabilitación de la zona afectada por el reciente incendio de Talamantes y para acometer necesarias obras de prevención que se han detectado en la zona a raíz del fuego.

En declaraciones a los medios antes de que comenzara el pleno en las Cortes de Aragón, Lobón se ha referido a la reunión que esta tarde mantendrá con los alcaldes de los núcleos afectados por el incendio declarado en esta zona del Moncayo el pasado 27 de agosto.

Son siete municipios los afectados por el fuego: Añón, Alcalá de Moncayo, Ambel, Calcena, Tabuenca, Talamantes y Trasobares, pertenecientes a las Comarcas de Aranda, Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo.

En la reunión con sus alcaldes, según Lobón, se analizará el conjunto de las necesidades creadas por el incendio, que los alcaldes ya plantearon al presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, hace unos días.

Ahora, la intención del consejero es reunirse a su vez con Beamonte y firmar un convenio entre ambas instituciones y los municipios para, "entre todos", cubrir "todas las necesidades" que se planteen.

Se trata, ha agregado Lobón, de rehabilitar "cuanto antes" la zona afectada por el fuego, pero también de aprovechar para hacer algunas obras de prevención que se ha puesto de manifiesto durante el incendio que son necesarias y que impedirán que lo que ha pasado vuelva a suceder.

Etiquetas