Zaragoza

Gimeno confirma la denuncia a un trabajador del Audiorama

El Ayuntamiento ha denunciado penalmente a un trabajador de la sociedad municipal del Audiorama por indicios de posibles irregularidades.

El vicealcalde de Zaragoza Fernando Gimeno ha explicado que el Ayuntamiento ha denunciado penalmente a un trabajador de la sociedad municipal del Audiorama por indicios de posibles irregularidades en compras de materiales.


Tal como publicó el miércoles y extiende hoy HERALDO en su edición impresa, el Ayuntamiento decidió actuar en julio contra un alto cargo del Auditorio de Zaragoza, el jefe del departamento técnico y de instalaciones. El trabajador, que es personal laboral y no funcionario, ha sido suspendido de empleo y sueldo y según diversas fuentes se están investigando diversas compras y gastos efectuados con cargo a la antigua contrata municipal de mantenimiento, así como las actividades desarrolladas por este empleado público a través de una empresa de la que era administrador solidario con un extrabajador de la citada concesionaria.


Ante las exigencias de PP, CHA e IU de aclaraciones sobre este tema, Gimeno ha avanzado en rueda de prensa que en el Consejo de Administración del Audiorama, que se convocará la próxima semana, se darán explicaciones sobre este asunto.


"Por los indicios nos hemos visto obligados a ir al juez", ha dicho Gimeno, para añadir: "En estos casos pocas bromas". Aunque ha reconocido que las cuantías "no son importantes, es suficiente para ir al juzgado", al detectar que se ha podido producir un "posible daño a la sociedad municipal del Audiorama".