Zaragoza

El PP pide una reunión urgente del Consejo de Administración del Auditorio

Este petición surge tras la publicación en Heraldo de Aragón de posibles irregularidades detectadas en la suspensión de empleo y sueldo del número 2 del Auditorio.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que solicitarán la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal del Auditorio de Zaragoza.


Este petición surge tras la publicación en Heraldo de Aragón, este miércoles, de posibles irregularidades detectadas y sobre las que Navarro ha indicado que "estamos convencidos de que estos hechos revisten la suficiente gravedad para que el Ayuntamiento actúe con la mayor transparencia y responsabilidad".


Entre los hechos que ha relatado Navarro se ha referido a la suspensión de empleo y sueldo "del número 2 del auditorio, un empleado municipal" para apuntar que "se han iniciado actuaciones judiciales porque se habla de posibles delitos".


Navarro ha confiado en que se facilite toda la documentación, demostrando que "no hay nada que ocultar". Según los populares, se trata de unos hechos "realmente graves" que exigen explicaciones del presidente del Consejo que es el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del consejero delegado del Auditorio, el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.


Al respecto, ha criticado que el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, "no ha dado ninguna explicación y es su obligación hacerlo en la mayor brevedad".