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Los ciclistas estrenan el carril bici del puente de Santiago

El carril está abierto desde finales de agosto, aunque aún falta pintar y terminar las conexiones. Todos los puentes de la ciudad son ahora ciclables.

Carril bici del puente de Santiago
Los ciclistas estrenan el carril bici del puente de Santiago
P.F.

El mapa de carriles bici de Zaragoza tiene un nuevo tramo: el puente de Santiago. El nuevo carril bici está abierto desde hace unos días, aunque aún falta pintar y terminar la conexión con los otros carriles de la ribera. Los ciclistas ya lo usan y están encantados.

"Lo descubrí la semana pasada. Me parece muy bien y creo que todos los carriles bici deberían ser como este, por la calzada. Antes iba en bici por la acera y era muy estrecha", afirmaba ayer por la mañana Marcelino Soria. "Vivo en el Arrabal y cruzo todos los días el puente en bici. Está mucho mejor que antes, así no molestamos a los peatones. Parece que está sin terminar", apuntaba Laid.

El nuevo carril bici está en la calzada, separado del tráfico por unos pivotes. Es de doble dirección, pero aún le faltan las líneas. Cuando terminen las obras, enlazará con los carriles de bici de la ribera, en ambas márgenes.

Ahora, el punto más delicado es el cruce con el paseo de Echegaray y Caballero. El carril bici acaba de manera abrupta al final del puente, y los ciclistas suben a la acera y pasan junto a las vallas de las obras.

"El carril bici se ha abierto porque las obras del puente están casi terminadas. En las próximas semanas se terminará el cruce con Echegaray y Caballero. Este carril forma parte de la continuidad ciclista proyectada dentro de las obras del tranvía. Ahora todos los puentes de la ciudad son ciclables, es un hito histórico", afirman desde el Ayuntamiento.

El carril bici del puente de Santiago se une al de los puentes del Tercer Milenio, Almozara, la Unión y el Tercer Cinturón. Además, el puente de Hierro es peatonal y el de Piedra es una vía de tráfico pacificado.

"El carril bici del puente de Santiago nos parece técnicamente el modelo más adecuado donde sea necesario hacerlo: por la calzada y sin quitar espacio al peatón. La movilidad del puente de Santiago mejora mucho: se ha reducido espacio para los coches y se ha ganado para los peatontes, las bicis y el tranvía", afirma David Arribas, de Recicleta.

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