Alfajarín

Tres detenidos por un robo en una empresa

La Guardia Civil sorprendió a las tres personas sustrayendo material del interior de la nave y cargándolo en una furgoneta.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de un robo en una empresa de un polígono industrial de la localidad zaragozana de Alfajarín, que además había sido preparada para continuar sustrayendo material.


Los detenidos, identificados como F.H.G., de 20 años; R.H.C., de 32, y M.F.G., de 58 años, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, según ha informado la Guardia Civil.


Estos hombres, a los que se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y que fueron puestos a disposición judicial el sábado, adoptaban medidas de seguridad encaminadas a dificultar su descubrimiento y facilitar robos posteriores.


El pasado jueves, el representante de la empresa afectada interpuso una denuncia alegando que entre los días 20 de agosto y 5 de septiembre se había cometido un robo en la nave.


Al trasladarse al lugar los agentes de la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que dicha nave, no solo había sido objeto de robos sino que, además, había sido preparada para poder seguir sustrayendo material, tomando los autores las debidas medidas para facilitar su posterior acceso al recinto.


Por ello la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la identificación y detención de los posibles autores. A las 13.15 del viernes, la patrulla de seguridad ciudadana se percató de ruidos en el interior de la nave.


De esta manera los agentes sorprendieron a tres personas que habían cargado de material una furgoneta y los detuvieron.


El 'modus operandi' de los presuntos autores consistía en forzar el candado de la puerta de acceso de mercancía y sustituirlo por un testigo de hierro para abrirla haciendo palanca.


Una vez dentro, abrieron una de las puertas de entrada-salida de mercancía, la cual era utilizada para facilitar la sustracción del material y su posterior carga en la furgoneta.


Dada la coincidencia del 'modus operandi' utilizado, se les considera autores, igualmente, del robo ocurrido entre el 20 de agosto y 5 de septiembre.


Se continúan las investigaciones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos así como el destino dado al material sustraído.