Zaragoza

Detenidas dos personas por el robo de gasoil en Lucena de Jalón

La cantidad de combustible sustraído de los depósitos era de 1.100 litros, por lo que procedieron a su detención.

Dos personas han sido detenidas este miércoles, 5 de septiembre, por el robo de gasoil en una empresa de transportes de la localidad de Lucena de Jalón (Zaragoza). Los detenidos son S.L.G., de 31 años, vecino de La Muela, y S.L., de 37, vecino de Cariñena, ambos de nacionalidad rumana.


A las 2.55 horas de este miércoles, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Calatorao, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la citada empresa en prevención de hechos delictivos relacionados con el robo de gasoil, observó un vehículo que se aproximaba a la citada empresa con las luces apagadas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.


Momentos después, el vehículo estacionó junto al vallado perimetral de las instalaciones, descendiendo del mismo dos personas, que tras sacar garrafas de plástico del interior del maletero, se dirigían a uno de los laterales de la valla e intentaban introducirse por un agujero realizado en la misma.


En ese instante, los agentes procedieron a darles el alto, haciendo estos caso omiso, emprendiendo la huída a pie hasta su vehículo, introduciéndose en el mismo y reiniciando la huída.


La Guardia Civil inició su seguimiento, siendo interceptados inmediatamente, y procediendo a su identificación e inspección del vehículo, encontrando en su interior un total de trece garrafas de plástico, distribuidas entre el maletero y asientos traseros, todas ellas vacías, desprendiendo fuerte olor a gasoil y con restos de este combustible en su interior.


Igualmente, se localizó un destornillador, unos alicates y dos pares de guantes que estaban impregnados de un líquido aceitoso y fuerte olor a gasoil, que se encontraban en los laterales de las puertas delanteras.


Ante estos hechos, los agentes se desplazaron a realizar una inspección de la empresa, en la que pudieron observar un agujero realizado en la valla perimetral cuyas dimensiones permitían el acceso de una persona al interior.


Tras verificar este extremo, la Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de las instalaciones para poder inspeccionar el interior de las mismas, y una vez personado en el lugar, se pudo comprobar que dos camiones tenían forzado el tapón del depósito de combustible, encontrando una goma sobre uno de ellos y debajo un destornillador de grandes dimensiones, así como restos de gasoil en el suelo, manifestando el propietario su intención de poner denuncia por lo ocurrido.


Los agentes determinaron que los dos hombres, cuando fueron sorprendidos, se disponían a proseguir con la extracción de combustible iniciada con anterioridad, habiendo realizado esta práctica en varias ocasiones a lo largo de esa noche, ya que según la manifestación del propietario de la empresa, la cantidad de combustible sustraído de los depósitos era de 1.100 litros, por lo que procedieron a su detención.


A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial este miércoles. Los efectos intervenidos han sido 13 garrafas de plástico --ocho de ellas de 25 litros de capacidad cada una y cinco de 20 litros--, una goma de plástico, susceptible de ser utilizada para la extracción de combustible, dos pares de guantes, dos destornilladores y unos alicates.


En esta actuación han participado componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Calatorao y Morata de Jalón, han señalado las mismas fuentes.