Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Movilidad urbana

La subida del IVA no afectará al autobús urbano en Calatayud

Por el momento, y hasta que no se apruebe el nuevo pliego de condiciones, el Ayuntamiento asumirá la subida para no repercutir en los usuarios el aumento del precio billete y los bonos.

La subida del IVA no va a afectar al precio del transporte público en Calatayud, según ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento bilbilitano, Rafael Rincón. Las gestiones realizadas entre el consistorio y la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Ayud S.L, han permitido mantener el precio del billete.

Rafael Rincón ha señalado que por el momento, y hasta que no se apruebe el nuevo pliego de condiciones, el Ayuntamiento asumirá la subida del IVA para no repercutir en los usuarios el aumento del precio billete y los bonos.

Rincón confía en que el esfuerzo que va a realizar el consistorio, soportando el IVA, se traduzca en un incremento del número de usuarios del transporte público en la ciudad.

Autobuses Ayud S.L es la adjudicataria de la gestión de este servicio desde el año 2002. El contrato está prorrogado a la espera de aprobar el nuevo pliego de condiciones que podría efectuarse en el próximo pleno, ha indicado Rincón.

El Ayuntamiento de Calatayud abona 6.000 euros mensuales a esta sociedad por la prestación de este servicio y, además, asume el déficit anual que pueda existir (derivado de mantenimiento de autobuses, personal, combustible), una cifra que suele rondar los 45.000 euros anuales.

En total, el Ayuntamiento de Calatayud asume unos 120.000 euros anualmente por el mantenimiento de este servicio, cantidad que desde el área de Desarrollo Económico esperan que se vea reducida este año con las modificaciones en el funcionamiento del autobús urbano puestas en marcha a principios de 2012.

Etiquetas