Zaragoza
Suscríbete

Los hechos ocurrieron el martes

Dos imputados como presuntos autores de un incendio por imprudencia en Bijuesca

Realizaban trabajos de soldadura junto a la carretera A-1502 y, al parecer, una chispa pudo caer sobre una masa de maleza seca y prender.

Lugar del incendio
Dos imputados como presuntos autores de un incendio por imprudencia en Bijuesca
GUARDIA CIVIL

Dos trabajadores de una empresa maderera han sido imputados por provocar, presuntamente, un incendio forestal mientras realizaban un trabajo de soldadura junto a un tramo de la carretera A-1502 a su paso por el término municipal de Bijuesca (Zaragoza), ha informado la Guardia Civil. 

El fuego se originó la mañana del martes pasado debido, supuestamente, a una chispa que cayó sobre una masa de maleza seca situada junto a la ribera de un cauce fluvial en cuya limpieza trabajaban los dos imputados.

Tras ser alertados del incendio, agentes desplazados al lugar del siniestro comprobaron que uno de los imputados realizaba trabajos de soldadura en un quitamiedos del referido eje viario que había sufrido daños durante las labores de limpieza del cauce próximo.

Las llamas se extendieron rápidamente por la zona a causa del calor y de la sequedad del terreno y afectaron a una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados antes de ser extinguido por tres dotaciones de bomberos con el apoyo de tres helicópteros.

Los agentes verificaron, además, que los trabajos se realizaban sin disponer de extintores y de otros medios auxiliares para hacer frente a un posible siniestro, incumpliendo la normativa contra incendios de Aragón.

Los operarios detenidos son J.M.P.L, español de 38 años de edad, y V.R., rumano de 25, a los que se les imputa un presunto delito de incendio forestal.

A esta imputación se ha sumado esta semana la detención y posterior ingreso en prisión de un hombre de 66 años por su presunta implicación en un incendio forestal registrado en el término municipal de Used (Zaragoza) que arrasó, el pasado día 14, dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.

Etiquetas