Sucesos

Detenido un conductor por circular con una elevada tasa de alcohol

La Policía Local ha detenido también a otra persona en Delicias por conducir un ciclomotor sin carnet y con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la máxima permitida.

Una patrulla policial ha detenido al conductor de un turismo por circular tras haber consumido bebidas alcohólicas, en la zona centro de la capital aragonesa. Los hechos han tenido lugar a las 1.31 de este lunes, en la calle del Teniente Coronel Valenzuela.


Se trata de W.A.G.B., de 32 años, que ha sido detectado circulando con su turismo de forma irregular. Al proceder a su identificación, los agentes han observado que este individuo presentaba síntomas de ingesta de alcohol y al realizarle la prueba de etilometría ha arrojado una tasa superior en tres veces a la máxima establecida.


Según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza, el detenido ha quedado citado para comparecer en un juicio rápido. El vehículo implicado ha quedado inmovilizado y a disposición judicial.


Ebrio y sin carnet

Por otra parte, la Policía Local detuvo al conductor de un ciclomotor por circular careciendo del correspondiente permiso y bajo los efectos del alcohol, en el zaragozano barrio de Delicias.


A las 21.05 de este domingo, en la calle Vía Univérsitas, una patrulla le dio el alto a R.P.H., de 25 años, por conducir con su ciclomotor de forma anómala. Al requerirle la documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de circulación. Además, al realizar la prueba de alcoholemia, obtuvo una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida.


El detenido ha sido trasladado a la policía judicial para realizar unas segundas pruebas de etilometría con un aparato más preciso y el ciclomotor ha quedado en el depósito municipal.