En Valladolid

Una investigación por asesinato lleva al arresto de un policía nacional en Zaragoza

El crimen tuvo lugar hace ocho meses en plena calle en Valladolid, tal y como ha adelantado hoy HERALDO DE ARAGÓN.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo
Una investigación por asesinato lleva al arresto de un policía en Zaragoza
EFE

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este miércoles que avanza la investigación abierta por la muerte de un hombre apuñalado en plena calle el pasado noviembre, suceso por el que, según publica HERALDO DE ARAGÓN, ha sido detenido un policía en Zaragoza.


El subdelegado del Gobierno, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la noticia que aparece en el rotativo sobre el arresto del agente por su supuesta vinculación con el caso, ha contestado pidiendo cautela ya que el suceso se encuentra "en pleno proceso de investigación" y porque el juez ha ordenado el secreto de sumario.


Martínez Bermejo ha adelantado que "puede que en breve" se tengan "noticias" sobre el caso, pero que en este momento no se debe asumir el riesgo de interferir "en un proceso de investigación que sigue abierto".


"Estamos en pleno proceso de investigación, normalmente nosotros no solemos facilitar información para no generar distorsiones al proceso de investigación; la Policía está investigando, está haciendo avances como un medio efectivamente ha publicado, y está además bajo secreto del sumario", ha manifestado el subdelegado.Con la cara tapada

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la calle Nicasio Pérez de Valladolid, donde un hombre de 54 años, R.A.S., sufrió un apuñalamiento mortal por parte de un hombre que actuó con la cara tapada y que se dio a la fuga tras la agresión, según explicaron fuentes de la subdelegación del Gobierno tras el suceso.


El subdelegado ha expresado que "todavía no están descartadas ninguna de las líneas de investigación" y que la Policía investiga "todas las aristas de los casos".


Al ser preguntado por si el agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue arrestado y posteriormente puesto en libertad continúa ejerciendo, el subdelegado ha asegurado desconocer la situación y ha remitido para este dato a su homólogo en Zaragoza.


Tras varios meses de averiguaciones, un agente de policía fue arrestado en Zaragoza y posteriormente trasladado a Valladolid para declarar en comisaría antes de pasar a disposición del juez de guardia, que acordó dejarle en libertad con cargos, al parecer por falta de pruebas físicas contra el sospechoso.


Agrega que la investigación dio un giro desde el pasado fin de semana, ya que en un principio la policía mantenía la hipótesis del robo como causa del apuñalamiento de la víctima y, sin embargo, posteriormente los agentes reunieron indicios contra el agente por su supuesta vinculación con el caso, al parecer por una relación sentimental del pasado.