Transporte urbano

Las líneas de autobús vuelven a Independencia el lunes

Tras un año de obras por la construcción de la línea del tranvía, la céntrica calle recuperará el tráfico de transporte urbano.

Paseo de la Independencia de Zaragoza
Señalización de Paseo Independencia

Las líneas 21, 28, 35, 38, 40, 43 y las nocturnas N1, N2 y N7 del autobús urbano de Zaragoza recuperarán a partir del próximo lunes, 16 de julio, su paso por el Paseo de la Independencia tras un año de obras con motivo de la construcción de la segunda fase de la primera línea del tranvía.


El próximo lunes el Ayuntamiento tiene previsto abrir al tráfico rodado el carril de Independencia que une la plaza de España y el Coso con la plaza Paraíso en el lado de los pares, así como la totalidad de carriles de la nueva plaza Paraíso.


Esto implicará que esas nueve líneas de autobús normalicen sus recorridos en el sentido plaza de España-plaza de Aragón, informan fuentes de Tuzsa, concesionaria del transporte público, en una nota de prensa.

Las líneas 21, 38 y 40 recuperarán su itinerario por el paseo Independencia en ambos sentidos como lo hacían anteriormente a las obras.


La línea 28 volverá a tener el terminal en el número 15 del Paseo de Pamplona. En dirección Peñaflor/Montañana desde el Paseo de Pamplona circulará por Independencia a Coso Bajo/Echegaray y hacia el Paseo de Pamplona lo hará desde el puente de Santiago por la calle Don Jaime I a Independencia.


La línea 35 recupera su itinerario por Independencia en dirección a Vía Hispanidad. En dirección a parque Goya desde el paseo Pamplona circulará por Independencia y plaza España y mantendrá el desvío por César Augusto.


La línea 43 volverá a tener el terminal en el número 15 del Paseo de Pamplona. Hacia Juslibol desde el Paseo de Pamplona circulará por Independencia a Coso Bajo/Echegaray y en sentido inverso lo hará desde el puente de Santiago por la calle Don Jaime I a paseo Independencia.


Las líneas N2 y N7 tendrán la terminal en la plaza Aragón a la altura de Capitanía/Calle Canfranc y las N1 y N5 en el lado opuesto de la plaza.


En dirección a la plaza Aragón las líneas 21 y 38 pararán a la altura del Teatro Principal y en Independencia 24 junto al CC.Independencia "El Caracol" y la 28, 35, 40, 43, N1, N2 y N7 realizarán parada en la plaza España y en plaza Aragón a la altura de Capitanía/Calle Canfranc.


En dirección a la plaza de España pararán en la plaza Aragón las líneas 28, 30, 35, 40, 43, 45, N1 y N5, en Independencia 25 la 21 y 38, en Plaza de España la 28, 30, 35, 40, 43, 45, N1 y N5 y en Coso 62 la 21, 29 y 38.


La información sobre la apertura y recuperación de recorridos puede obtenerse en la oficina de atención al cliente ubicada en el Centro Comercial Independencia, en el 902 392008, en la web www.tuzsa.es y en su versión optimizada para "smartphones".


Como novedad y a partir de ahora, todos los avisos informativos especiales que con motivo de cualquier incidencia del servicio se fijen en postes, paradas y marquesinas, llevarán implementado un código QR cuya lectura dirigirá al despliegue completo de la información de referencia.