Ayuntamiento de Zaragoza

Eloy Suárez dice que Belloch tiene una "actitud suicida" con los bienes municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza hace frente a un embargo decretado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por impagos de 1,7 millones de euros

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez encabezará la lista del PP al Congreso por Zaragoza

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este martes que el alcalde, Juan Alberto Belloch, tiene una "actitud suicida" al dar por válido el embargo de los bienes municipales y ha denunciado que lo que hace es "regalar" el patrimonio.


Suárez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal sobre el embargo al Ayuntamiento decretado por los tribunales por los impagos de 1,7 millones de euros de unas expropiaciones en el meandro de Ranillas.


El portavoz popular ha criticado las "mentiras" del presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza, que sólo cuenta con 820.000 euros para hacer frente a las expropiaciones del ejercicio.


Una cifra que ya ha sido superada en los seis primeros meses con deudas acumuladas por casi cinco millones de euros y que, al final del año, podrían dispararse hasta los quince millones, según cálculos del Grupo Municipal Popular.


La gestión de Belloch es "penosa y lamentable" y produce "desconfianza social y económica" en los zaragozanos, ha agregado Suárez, quien ha dicho que, por ello, en la moción pedirán en primer lugar un pronunciamiento en contra de la actitud que ha tenido el alcalde ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que ha derivado en un proceso de embargo judicial.


El alcalde es incapaz de "salvaguardar" los intereses de la ciudad, según el portavoz popular, ya que en lugar de aceptar el embargo debería haber intentado resolver el problema.


Asimismo, ha denunciado la actitud de Belloch al "dejarse embargar el patrimonio municipal y no hacer frente al pago en metálico", lo que supone una grave pérdida de credibilidad en la solvencia de las arcas municipales, así como ofrecer una imagen "bochornosa que genera desconfianza".


Según Suárez, el embargo se traducirá en una subasta de los bienes patrimoniales de la ciudad que perderán valor respecto al precio al que podrían haberse vendido directamente en el mercado por el propio ayuntamiento.

Una razón por la que la moción plantea la necesidad de buscar urgentemente una alternativa al embargo haciendo frente a los pagos "en metálico y vía presupuesto".


En este sentido, la moción del PP exige conocer la "verdad" sobre las expropiaciones pendientes de 2012 y de años anteriores, así como las previsiones del equipo de gobierno para lo que queda de ejercicio.