Zaragoza

Los bomberos "desalojan" unas abejas de Independencia

Por estas fechas, en especial cuando se han producido lluvias y hay vegetación abundante, se suelen formar este tipo de "colmenas temporales".

Una dotación de bomberos de Zaragoza ha "podado" y "desalojado" esta tarde una colmena provisional de abejas en el céntrico Paseo Independencia ante la curiosidad de decenas de curiosos que han contemplado la escena.


Pasadas las 20.00 un camión autoescala del Parque de Bomberos de la ciudad se ha subido a la acera, frente a una oficina de Banesto, en la fachada opuesta a Correos, y su dotación, integrada por cuatro bomberos, ha acordonado la zona por motivos de seguridad.


Dos de los cuatro bomberos, con la protección característica de los apicultores, se han subido a la escala del camión y han accedido a la colmena, del tamaño de una pelota de fútbol, han cortado parte de la rama donde estaba colgada y la han depositado en una caja con perforaciones para facilitar el paso del aire.


El jefe de la unidad ha explicado que, por estas fechas, en especial cuando se han producido lluvias y hay vegetación abundante, se forman "colmenas temporales", como la desalojada este miércoles, hasta que las abejas encuentran un lugar adecuado y definitivo donde formar un panal.


Las abejas desalojadas formaron la colmena en las pasadas 24 horas y fueron divisadas por varios ciudadanos que dieron aviso a los bomberos.


Tras la operación, la caja con la colmena en su interior, ha sido depositada en la "jaula" del autoescala durante varios minutos, para facilitar el acceso a ella de algunas abejas que habían quedado revoloteando en el entorno.