Zaragoza

Detenido un hombre por el presunto homicidio de su hermana en Las Delicias

La autopsia practicada al cadáver indicó a los agentes que la mujer pudo morir estrangulada, por lo que detuvieron a su hermano.

Un hombre de 53 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su hermana, de 73, en el piso en que ambos residían en el barrio de Delicias de Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Aunque la muerte de la mujer, A.D.F.R., se produjo el pasado viernes, a tenor del informe presentado por los médicos forenses encargados de realizar la autopsia al cadáver, la detención del sospechoso no se llevó a cabo hasta el martes siguiente.


La autopsia reveló en el cuello de la mujer signos de asfixia por estrangulamiento, lo que motivó la detención de su hermano, J.A.F.R. como presunto autor de la muerte.


El aviso de la muerte de la mujer fue dado la tarde del viernes pasado por el detenido a través de una llamada al servicio de emergencias del 112.


Aunque los agentes policiales desplazados al lugar de los hechos interrogaron al hermano para averiguar que es lo que había pasado, la falta de signos aparentes de violencia en el cuerpo de la mujer les llevó a creer, de acuerdo con lo narrado por el detenido, que había sufrido un ataque al corazón.


La autopsia practicada al cadáver indicó a los agentes que la mujer pudo morir estrangulada, por lo que detuvieron al hermano.


Las fuentes policiales consultadas han explicado que el sospechoso podría tener "problemas" con la bebida, aunque no han precisado qué relación guardaría esta adicción con los hechos denunciados.


Han añadido que el detenido, que pasará mañana a disposición judicial, ha insistido en su primera versión de los hechos al ser interrogado en dependencias policiales asistido por un abogado.