Zaragoza

Comienzan las fiestas de Valdespartera

Este viernes arrancan tres jornadas de diversión en las que los más pequeños del barrio volverán a ser los grandes protagonistas.

El año pasado sí hubo cabezudos en las fiestas de Valdespartera
Comienzan las fiestas de Valdespartera
T. M.

Un año más, y ya van cuatro, los vecinos de Valdespartera celebran desde este viernes y hasta el domingo las fiestas populares de su barrio. Uno festejos que en esta ocasión contarán con menos actos en el programa, no por la falta de presupuesto sino por la escasez de personal en la comisión organizadora de las actividades. “Somos solo cinco personas quienes desde el pasado mes de octubre tratamos de configurar un programa lo más completo posible, dentro de nuestras posibilidades. En esta ocasión no podemos contar con la participación de los cabezudos, una de las actividades más demandadas por los vecinos”, explica Belén Renales, presidenta de la comisión de fiestas.


Y es que a la falta de voluntarios se une la carencia de locales donde guardar a los gigantes de estas comparsas. “La única solución hubiera sido pedirlos a la junta municipal de Casablanca. Pero el problema es que no teníamos medios suficientes para trasladarlos todos los días de un barrio a otro”, cuenta Belén Renales. “Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para que este año no nos quedáramos sin fiestas. Así que queremos hacer un llamamiento a los vecinos para animarles a formar parte de la comisión y lograr que no se pierdan este tipo de actos del que luego disfrutamos todos”, comenta Renales.


Unas actividades que comienzan este viernes, a partir de las 18.00, con actos infantiles. Después, a las 21.00, habrá una chocolatada, que servirá para coger fuerzas y disfrutar hasta las 2.00, en la discomóvil. “El sábado es la jornada en la que más actos se concentran. A los juegos para los más pequeños, en los que participará el grupo Ciempiés, se unirá una chorizada popular y una verbena por la noche”, cuenta la presidenta de la comisión de fiestas. Atracciones a mitad de precio y degustaciones para los niños de helados y pizza, pondrán, este domingo, punto y final a las tres jornadas lúdicas.


“Hemos intentando adecuarnos al presupuesto con el que contamos, que no llega a 2.000 euros. Una subvención que todavía no nos ha llegado, pero que esperemos llegue pronto, y que en su mayoría va destinada a las actividades para los niños. El resto, son colaboraciones gratuitas de distintos comercios del barrio”, concluyen desde la comisión de fiestas.