Zaragoza

Reparación de las losas de mármol de la entrada de la Seo

Se van a reparar las que estén deterioradas, de cara a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval el próximo mes de junio.

Enormes charcos en la plaza de La Seo.
Resbalones y baldosas levantadas, problemas en días de lluvia
A. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha los trabajos de reparación puntual de las losas de color que definen la entrada principal de la catedral de la Seo.


La intervención se realiza de cara a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval (los días 15, 16 y 17 de junio) para que no haya ningún defecto en el pavimento que pueda originar problemas entre los asistentes a este evento cultural.


La obra, que realiza Inviasa, una de las empresas de mantenimiento de la ciudad, se centra en las losas de mármol travertino que hayan podido deteriorarse. El plazo estimado para culminar estos trabajos es de dos semanas.


El Ayuntamiento interviene en la plaza del Pilar y en la plaza de la Seo periódicamente para mantener el pavimento en perfectas condiciones, ya que son dos espacios emblemáticos de la ciudad por los que pasan miles de ciudadanos y en los que se celebran eventos multitudinarios.


Por otra parte, desde este jueves, las brigadas de Conservación de Infraestructuras realizan trabajos para colocar una válvula de 1.000 milímetros de diámetro en la tubería arterial de hormigón armado, más conocida como tubería de Malpica, a la altura de la de calle Julián Sanz Ibáñez. Los trabajos pretenden subdividir la conducción en dos tramos con el fin de localizar una fuga de agua. Los trabajos no afectan al abastecimiento de agua, pero sí tratan de evitar fugas incontroladas de una de las tuberías de mayor diámetro que discurre por la ciudad y que asegura el suministro a la malla de tuberías de menor diámetro. La obra obligará primero a descubrir la tubería y a quebrar después el hormigón que la recubre.


Esta intervención tiene un plazo estimado de tres semanas y ha obligado a eliminar el estacionamiento de vehículos entre las calles de Pedro Alfonso y Rioja.