En junio

El Casco Histórico de Zaragoza, escenario musical

La actividad se ha hecho coincidir además con las fiestas culturales de los barrios que componen el distrito como las del Gancho y La Magdalena.

Plazas, terrazas, iglesias y museos del Casco Histórico de Zaragoza se transformarán durante el mes de junio en escenarios improvisados para acoger alrededor de medio centenar de actuaciones musicales en los que tendrán cabida todos los estilos.

 

Organizado por la Comisión de Música del Casco Histórico, el Mes de la Música cuenta con la participación de veinte entidades del barrio y la colaboración de diversas instituciones, ha explicado en rueda de prensa el concejal-presidente del distrito y portavoz de IU, José Manuel Alonso.


Alonso ha incidido en el alto número de personas que han participado en la preparación de estos eventos y es que cree que la cohesión social es "lo mas importante" para impulsar el casco histórico.


Según ha explicado el subdirector de la Escuela Municipal de Música y Danza, Chema Peralta, cada agrupación musical cuenta con su espacio idóneo y ha informado de que "el 90 por ciento de ellos son músicos aficionados o semi".


Ludmila Mercerón y Trío serán los encargados de abrir este viernes, desde la terraza del Museo Pablo Serrano, una programación en la que se podrán escuchar distintos estilos musicales desde la música clásica, el jazz, el rock o músicas de otras culturas.


La actividad se ha hecho coincidir además con las fiestas culturales de los barrios que componen el distrito como las del Gancho y La Magdalena.


Además de por plazas y calles del distrito, la música se extenderá a los museos del Teatro Romano y el Pablo Serrano, a las iglesias de Santa Isabel de Portugal y la de Altabás, a la Bóveda del Albergue y al Albergue Juvenil Predicadores, así como al Centro Cívico Universidad y al Auditorio Pilar bayona.


Además, el domingo 3 de junio en el barrio del Gancho se convocará una 'Escobada vecinal' para concienciar a sus habitantes de la importancia de cuidar y limpiar el barrio para ponerlo en valor.