Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Agricultura

Los agricultores de Villamayor podrán reducir cargas en la Renta

Hasta ahora, la Orden por la que se reducían los índices de rendimiento neto aplicables en 2011 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales dejaba fuera a Villamayor.

Los agricultores de Villamayor de Gállego podrán reducirse en la declaración de la Renta de 2011 una parte al haber sido incluidos en la Orden del Ministerio de Hacienda. Hasta ahora, el municipio quedaba fuera del listado de municipios por lo que no se podían beneficiar de reducciones por causas, por ejemplo, como la sequía.

En abril, la Orden por la que se reducían los índices de rendimiento neto aplicables en 2011 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales dejaba fuera a Villamayor.

El alcalde de la localidad, José Luis Montero, ha señalado al respecto, en un comunicado, que "se trataba de una situación injusta que perjudicaba a los agricultores de la zona y sobre la que nadie había trabajado hasta la fecha".

Por eso, ha agregado, "se iniciaron una serie de acciones con el objetivo de que esta Orden se corrigiese" y "a día de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye la corrección con el consiguiente beneficio".

Desde el Ayuntamiento de Villamayor han precisado que el Ministerio de Hacienda ha publicado en el BOE la corrección de errores, incluyendo a Villamayor de Gállego, orden por la que se reducen para el período impositivo 2011 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Las mismas fuentes han precisado al respecto que la orden beneficia también a la adquisición de piensos, "que han sufrido un importante incremento en sus precios.

Etiquetas