Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Aniversario del 15-M

IU condena el desalojo

El concejal de IU, Pablo Muñoz, presente en el desalojo, expresa su rechazo a la identificación y persecución posterior del medio centenar de personas que permanecían pacíficamente en la plaza ?vulnerando así el derecho de reunión?.

“Si el 15-M molesta, quiere decir que es un movimiento vivo”. Así lo ha señalado el concejal de IU Pablo Muñoz, quien ha expresado su firme condena al “desalojo e identificaciones coactivas que el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, encomendó ayer a las fuerzas de seguridad”.

A pesar de identificarse como concejal, reconociéndole como representante público, la policía exigió a Pablo Muñoz la documentación, al igual que al resto de personas que permanecían pacíficamente en la plaza.

Muñoz ha destacado la “desproporcionada presencia de policías, que triplicaban al número de manifestantes”. El edil de IU ha insistido en que “en ningún momento hubo actitud de resistencia, sin embargo se impidió permanecer en la plaza incluso tras desmontar las tiendas”. Posteriormente -continúa-, las identificaciones estaban orientadas a la intimidación y el talante de la policía fue coactivo”.

“Reprimir de este modo expresiones ciudadanas como el 15-M conllevará un efecto boomerang -comenta-, porque cuando la gente vea en la televisión las tristes imágenes del desalojo de la Puerta del Sol en la madrugada de ayer, sucederá lo mismo que hace un año tras el violento desalojo de Plaza Cataluña”.

Por otra parte, IU invita a la ciudadanía a “expresar su rechazo al recorte de derechos sociales y civiles, así como a la actitud de las fuerzas de seguridad, instada por el miedo y la prepotencia del PP, en Zaragoza y en el resto de España”.

“El PP no está siendo capaz de reaccionar y aprovechar todo lo bueno que trae debate público y las nuevas ideas sobre regeneración política, aportadas desde el 15-M”, considera Muñoz. “El miedo a lo desconocido atemoriza a una derecha que se ha retratado en su respuesta ante sucesos como las protestas de los estudiantes en Valencia o como cuando plantean reformar el Código Civil para recortar libertades”.

“La multitudinaria manifestación del sábado en Zaragoza, pacífica pero rebelde, intergeneracional, con propuestas en positivo, ya ha hecho historia, y los sucesos de esta madrugada no van a lograr empañar esa sensación de victoria de todos los que estuvimos allí”, asegura Pablo Muñoz.

Etiquetas