Zaragoza

Detenido al remontar la acera e intentar esquivar un control

Al joven, con síntomas de conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, le fue incautada una "piedra de gran tamaño" de una sustancia blanca, presuntamente cocaína.

Un hombre de 31 años ha sido detenido tras intentar esquivar con su vehículo a unos agentes policiales que le dieron el alto en una vía urbana de Zaragoza y que verificaron que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de drogas tóxicas.


Según ha informado la Policía Local, el incidente se produjo sobre las 16.20 de este lunes en la avenida del Puente del Pilar, en el barrio del Rabal de la capital aragonesa.


Al parecer, el presunto infractor, A.G.M., remontó la acera para esquivar el control policial, obligando a los agentes que le dieron el alto a apartarse de la trayectoria tomada por el vehículo para evitar ser arrollados.


Tras verificar que el conductor se detenía finalmente unos metros más allá del control y salía del vehículo, los agentes comprobaron que presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.


Los agentes encontraron en posesión del presunto infractor una "piedra de gran tamaño" de una sustancia blanca, presuntamente cocaína, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.