Despliega el menú
Zaragoza

Maltrato animal

La Guardia Civil imputa al antiguo propietario de la perrera de Zaragoza

Al parecer, se practicaron eutanasias de animales vivos sin anestesia o sedación previa, causándoles un sufrimiento injustificado.

Centro donde se produjo el maltrato animal
Centro donde se produjo el maltrato animal
GUARDIA CIVIL

El pasado día 29 de febrero, el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, fue requerido para la instrucción de diligencias e investigación de un posible maltrato de animales denunciado por una asociación protectora de animales de esta provincia, ocurrido en dependencias del que fue Centro Municipal de Protección animal de la ciudad de Zaragoza, entre mayo de 2004 y octubre de 2011.

Tras el conocimiento de estos hechos la Guardia Civil inició la investigación, procediendo a la toma de manifestación de varios antiguos trabajadores de ese centro durante las fechas indicadas.

Del estudio de todas las informaciones obtenidas se pudo determinar que, en las instalaciones de dicho centro municipal, se habían estado sacrificando animales de forma irregular, y que, durante ese periodo de tiempo, se habían introducido animales vivos en las cámaras frigoríficas, fundamentalmente, cachorros de perros y gatos.

Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado 25 de abril, agentes de Seprona, procedieron a la imputación de la persona responsable de la gestión del centro entre mayo de 2004 y octubre de 2011, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial el día 2 del presente mes.

Etiquetas