Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Remodelación

¿Cómo quiere que quede el entorno de las Murallas?

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado.

Imagen de las murallas junto al Mercado Central.
Imagen de las murallas junto al Mercado Central.
OLIVER DUCH

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado sobre el entorno del Mercado Central y las Murallas y que tiene como objetivo dar continuidad a la plaza del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presentado en rueda de presa el proyecto elaborado por la empresa Idom y que pretende aprovechar las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía para remodelar este ámbito sin coste para el Consistorio ni para la sociedad Los Tranvías.

Según ha explicado el gerente de la sociedad, Alejandro Moreno, esta primera fase, que forma parte de un proyecto más ambicioso que engloba a toda la plaza del Pilar, se financiará con cargo a los ahorros que se han producido en otras partidas del tranvía.

Durante un mes se podrán presentar propuestas y sugerencias tras lo que hay un plazo de tres meses para redactar el proyecto definitivo con el fin de que pueda inaugurarse para el 23 de abril de 2013, fecha en la que está previsto que funcione en su totalidad toda la línea del tranvía.

Etiquetas