Solidaridad

Un euro por camiseta roja

Cruz Roja Zaragoza ha recibido un euro por cada una de las 2.000 personas que han acudido al centro comercial con una camiseta roja.

Plaza dona 2.000 euros a Cruz Roja
cruz roja
CRUZ ROJA

El centro comercial Plaza Imperial y Cruz Roja Zaragoza han colaborado en la realización de una 'Cruz Roja' humana para recaudar fondos. Con esta singular iniciativa se perseguía un doble fin; por un lado, obtener fondos para actividades del “Centro Abierto”; por otro, organizar una entrañable sorpresa a Teo Castillo, un socio muy querido y comprometido con la organización internacional en Zaragoza.


Voluntarios de Cruz Roja Zaragoza y numerosos ciudadanos han formado una gran Cruz Roja Humana en la Plaza del Viento de Plaza Imperial. Todos ellos han respondido a la invitación de participar en este acto solidario, destinado a proporcionar fondos a proyectos de infancia en la capital aragonesa, y en el que, por cada persona que ha participado en la construcción de la Cruz Roja Humana, el centro comercial ha donado 1 euro.


Gracias a las participación de estas personas, Cruz Rioja ha recibido un cheque por un importe de 2.000 euros que ha entregado la gerente del centro comercial, Ana León. a hecho entrega de un cheque por un importe de 2.000 euros.


Con este gesto, Cruz Roja Zaragoza ha querido mostrar una imagen simbólica de la solidaridad de las personas representadas a través de esta organización de ayuda humanitaria. Pero aun ha habido más sorpresas. La organización en Zaragoza ha querido premiar el esfuerzo de un socio que se ha destacado por su compromiso con la entidad.


Teo Castillo, un hombre de 78 años de edad y también voluntario de Cruz Roja, que ha asistido para colaborar en la realización de esta acción solidaria, se ha visto sorprendido al disolverse la gran Cruz Roja y convertirse en centro de atención. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Gracias por ser socio” que recorre la geografía española y que tiene por objeto visualizar la actitud desinteresada de los socios anónimos que hacen posible los proyectos de Cruz Roja.


Numerosos voluntarios fueron cómplices de esta sorpresa; horas antes participaron en los preparativos de la decoración del escenario en la Plaza del Viento. Teo Castillo, muy emocionado, ha estado acompañado de su familia, que también ha hecho de gancho.


El voluntario, a punto de cumplir 79 años, ha expresado también su gratitud a Cruz Roja Zaragoza organización que “le ha dado la vida”, ha dicho, y por la que seguirá trabajando hasta que muera. El homenajeado ha sido usuarios de los servicios de Cruz Roja, socio durante muchos años y, cuando enviudó, decidió involucrarse de lleno con institución de ayuda humanitaria con la que ha colaborado en numerosos proyectos.


Agradecimientos


El vicepresidente de Cruz Roja Zaragoza, Carlos Ormaz, ha agradecido las facilidades y la ayuda de Plaza Imperial y ha resaltado la figura de Teo Castillo, de quién ha dicho que representa “todo un ejemplo”. “Colabora con nosotros desde el año 2005 y además es voluntario.


Precisamente, los fondos que se han recaudado van dirigidos al Centro Abierto, en el que tanto se ha involucrado el voluntario que participan en colonias urbanas y refuerzo escolar. Además, recordó, “nos encontramos en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y un gran número de los socios tiene una edad aproximada de 57,7 años, lo que evidencia que muchas personas que dejan su actividad laboral se implican en proyectos sociales como los de Cruz Roja. Teo demuestra la capacidad y el papel social de las personas que están ya jubiladas”.


Asimismo, ha informado que, a pesar de la crisis económica, el número de socios ha crecido. En estos momentos, en la provincia Cruz Roja Zaragoza cuenta con cerca de 25.000, 19.000 de ellos de Zaragoza capital.


Por su parte, la gerente del centro comercial, Ana León, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la propuesta, “es un orgullo comprobar lo solidarios que son los zaragozanos que no han dudado en volcarse con esta iniciativa, y Plaza Imperial, como un vecino más de la ciudad, seguirá apoyando, como lo hemos hecho desde nuestra apertura, aquellas causas benéficas que contribuyan a construir un mundo más justo”.


El locutor de Aragón Radio y presentador del programa “Esta es la Nuestra”, Carlos Espatolero, ha sido el maestro de ceremonias de esta fiesta solidaria, que ha concluido con el concierto del grupo zaragozano “Catorce Días”.


La voz de Pilar Asensio, con Jorge Díaz al bajo, Rodrigo Palacín y Antonio Solán a la guitarra y la percusión de David Acero, han puesto el broche de oro a este hermoso homenaje. La formación ha mostrado todo su talento y ha demostrado que, pese a su juventud, atesora una gran experiencia y calidad sobre los escenarios, compartiendo su sonido en vivo y haciendo un repaso a su prometedora trayectoria musical.