Parque José Antonio Labordeta

El Puente 13 de septiembre se llamará de los Cantautores

El cambio de nombre se ha aprobado en la Comisión de Cultura y Participación Ciudadana con el voto a favor de todos los partidos salvo el PP, que ha votado en contra.

El "Puente 13 de septiembre" del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza pasará a llamarse "Puente de los Cantautores" según ha acordado este viernes la Comisión de Cultura y Participación Ciudadana del Consistorio.


En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha agradecido que la Dirección General del Área de Cultura haya recogido la propuesta que esta formación ya realizó durante el pasado Mandato.


Para Alonso, "siempre es una buena noticia que desaparezcan las efemérides de corte dictatorial de los nombres de las calles y plazas de esta ciudad" y celebra especialmente ésta "por ser una reivindicación histórica de Izquierda Unida".


El cambio de nombre se ha aprobado con el voto a favor de todos los partidos salvo el PP, que ha votado en contra, según informa el grupo de IU en una nota de prensa.


El 13 de septiembre de 1923 es la fecha en la que el general Miguel Primo de Rivera suspende la Constitución de 1876, disuelve el Parlamento e instaura una dictadura que se prolongaría hasta 1930.


Por ello, Alonso considera que el nombre de "Puente de los cantautores" es "mucho más apropiado" y rinde homenaje, además de a José Antonio Labordeta, "a todos los trovadores y poetas, locales o extranjeros que han encontrado inspiración en los rincones de este parque y, también, a todos los músicos que regalaron a los zaragozanos y zaragozanas buenos momentos en el Rincón de Goya".