Zaragoza

El PP enmienda el presupuesto para destinar 50.000 euros a la escuela del Parque Bruil

Paloma Espinosa, ha anunciado que han presentado una enmienda al Proyecto de presupuesto municipal de 2012 para garantizar la apertura de la Escuela Infantil del Parque Bruil el próximo curso.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha anunciado que han presentado una enmienda al Proyecto de presupuesto municipal de 2012 para garantizar la apertura de la Escuela Infantil del Parque Bruil el próximo curso.


Dicha enmienda supondría habilitar 50.000 euros para equipar este centro, lo que permitiría ceder su gestión a la Fundación La Caridad y ponerla en marcha de forma inmediata, "tal y como estaba previsto desde el momento en que se construyeron las instalaciones", ha recordado la concejal del PP.


En este sentido, Espinosa ha precisado que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado más de 4 millones de euros en esta nueva guardería municipal, pero "lleva cerrada más de un año porque los socios de Belloch en el tripartito bloquean políticamente su apertura y se oponen a que la gestión la realice la Fundación La Caridad. Una vez más, el PSOE está preso en su propia debilidad política".


De hecho, la edil del PP ha asegurado que existe voluntad por parte de La Caridad para ponerla en servicio en el mes de septiembre, así como un compromiso del Gobierno de Aragón para asumir una parte de los costes del personal como ya se hace con el resto de escuelas infantiles de la ciudad. "Una vez más, el único problema para que la ciudad funcione es el propio tripartito", ha criticado.


Los populares consideran que la actitud del equipo de gobierno resulta "tremendamente irresponsable" y evidencia de nuevo "el derroche socialista y su falta de respeto por el dinero público". Por eso, han exigido al Gobierno de Zaragoza que garantice que esta escuela infantil entra el servicio el curso que viene, "anteponiendo los intereses de los zaragozanos a los intereses partidistas del PSOE y de sus socios", en referencia a CHA e IU.


"El Partido Popular respaldará cualquier fórmula de gestión, directa o indirecta, pública o público-privada, que permita ampliar el número de plazas de las guarderías públicas en Zaragoza. Lo que no podemos consentir es que se esté perdiendo el tiempo con debates estériles mientras los equipamientos municipales permanecen paralizados e infrautilizados", ha enfatizado Espinosa para preguntarse si "es ésta la ciudad que propone el laboratorio de izquierdas".


Finalmente, el Partido Popular ha lamentado el "doble discurso" de CHA e Izquierda Unida al cuestionar que la Fundación La Caridad gestione la escuela infantil del Parque Bruil.


En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza es patrono de la Fundación y el alcalde, Juan Alberto Belloch, es su presidente. Además, se han preguntado "por qué razón respaldan que el Centro de Arte y Tecnología se gestione desde la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y rechazan que la Fundación La Caridad, una entidad sin ánimo de lucro, gestione un equipamiento que cuesta cinco veces menos".


A colación ha cuestionado "cómo es posible que CHA e IU se opongan a este modelo de gestión, pero apoyen fórmulas ruinosas de colaboración público-privadas como las concesiones del Náutico, el Canal de Aguas Bravas o el Edificio de Emisiones Cero". A su parecer, se trata de la "incoherencia propia de una izquierda radical plagada de prejuicios trasnochados", ha concluido la concejal Espinosa.