Libros

Un día para leer sin parar

La Junta Municipal Centro organiza el 'Día de la lectura infantil continuada' este miércoles, en torno a una obra de Fernando Lalana.

Puesto de libros en el paseo de la Independencia
Música y libros en honor de San Jorge
A. M. B.

La Junta Municipal Centro ha organizado para este miércoles, 25 de abril, una jornada de 'Lectura infantil continuada' en la que participarán unos 140 escolares de primaria de varios colegios del distrito.


De esta forma, se quiere celebrar el Día del Libro y fomentar la lectura entre los más pequeños, que leerán durante dos horas el libro 'El hijo del Buzo' de Fernando Lalana, una obra que la Junta Municipal regalará a cada uno de los niños.


La concejal-presidenta del distrito, Patricia Cavero, ha explicado que los colegios que han aceptado la invitación son Escolapias, Compañía de María y Nuestra Señora del Carmen.


Serán los alumnos de quinto de primaria quienes protagonicen este acto, pero también estarán acompañados por siete personas mayores del Centro de Convivencia Laín Entralgo. La sesión dará comienzo a las 10.00 y se prolongará hasta las 12.00 en el Colegio Calasanz Escolapias, situado en la calle del Teniente Coronel Valenzuela.


Por otro lado, el propio Centro de Convivencia Laín Entralgo celebrará el jueves el Día del Libro con la lectura de los pasajes de Los Sitios.