Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Los equipamientos dirigidos a emprendedores, completamente ocupados

El alcalde de Zaragoza ha visitado el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, ubicado en el edificio 'Cero emisiones' de Milla Digital.

Edificio cero emisiones
Edificio cero emisiones
P.R.

Todos los equipamientos municipales de Zaragoza dirigidos a emprendedores funcionan a pleno rendimiento con el 100% de ocupación. Así se ha puesto de manifiesto con motivo de la visita que ha realizado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), ubicado en el edificio 0Cero Emisiones' de Milla Digital, que ha cumplido medio año de actividad con plena ocupación de sus 24 módulos de incubación con empresas centradas en el ámbito TIC (tecnologías de la información) y de la sostenibilidad ambiental.

El CIEM, el vivero de empresas y el semillero de ideas de Zaragoza Activa y el centro de emprendedores de Las Armas han posibilitado la existencia en la ciudad de 99 empresas nuevas o de reciente creación y cerca de 250 personas ocupadas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene entre sus prioridades actuales el fomento y apoyo al emprendedor, la reactivación de la actividad económica de la ciudad y el impulso de todas aquellas iniciativas conducentes a avanzar en aquellos sectores productivos con mayor potencial de crecimiento como TIC, eficiencia energética o medio ambiente, entre otras prioridades.

Tras la entrada de las primeras empresas el pasado mes de agosto, el CIEM se ha convertido en una pujante y dinámica realidad en el ámbito de la aceleración empresarial y la creación de nuevas empresas o 'start-ups' de base tecnológica y del ámbito de la sostenibilidad.

Las actividades de aceleración empresarial y gestión técnica del edificio son provistas, bajo supervisión municipal, por la empresa INIT Services, especializada en incubación empresarial, con experiencia en la gestión de otros centros de innovación y que resultó adjudicataria del concurso convocado a tal efecto el pasado año.

El CIEM presta diferentes servicios como la incubación física presencial para empresas, con módulos completos para empresas con varios trabajadores; coworking o co-creación, incubación física presencial que junta a profesionales libres o que cooperen en proyectos con emprendedores o la incubación virtual, para empresas no ubicadas físicamente en el centro, pero que pretendan disfrutar de las sinergias del mismo y de sus servicios de aceleración empresarial.

Actualmente se están poniendo en marcha nuevos programas de inmersión empresarial especializados, para estudiantes y directivos, así como para que los emprendedores del CIEM y la comunidad Milla Digital puedan realizar reuniones o presentaciones de producto a clientes.

Estas políticas de apoyo al emprendedor se han materializado en la creación de nuevas compañías y proyectos empresariales con características comunes, como el fuerte componente de innovación y la vinculación a sectores productivos con un importante potencial de crecimiento (TIC, sostenibilidad ambiental o nanotecnología).

El CIEM, con una superficie construida de 2700 metros cuadrados, cuenta con planta baja, tres alturas, 24 módulos de incubación y zonas comunes diseñadas para estimular el contacto entre las personas y organizaciones incubadas, con acceso preferente a los encuentros, actividades, eventos que se realicen en el centro.

Etiquetas