Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El tranvía recibe un premio de la Asociación Internacional de Transporte Público

El galardón, que premia al mejor proyecto de integración urbana, será entregado el próximo 9 de mayo en Varsovia.

Un tranvía circula por la avenida de Fernando el Católico
El Justicia investigará el ruido del tranvía ante las quejas de más de un centenar de vecinos
OLIVER DUCH

La Línea 1 del Tranvía de Zaragoza ha obtenido el Primer Premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana, que otorga la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

El galardón destaca la nueva cultura de la movilidad que supone el tranvía, junto con la renovación urbana que se ha propiciado en la capital aragonesa, con el desarrollo estratégico puesto en marcha, el vínculo con otros medios de transporte público, la implementación del carril bici en paralelo a la línea del Tranvía, los intercambiadores de bus y cercanías y las facilidades de aparcamiento intermodal.

El premio de la UITP será entregado el próximo 9 de mayo en Varsovia (Polonia).

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) es una plataforma para la cooperación en todo el mundo, el desarrollo de negocios y el intercambio de conocimientos, que agrupa a 3.400 miembros de 92 países. La UITP es la defensora global del transporte público y la movilidad sostenible, y el promotor de las innovaciones en el sector.

Según explican fuentes municipales, "el tribunal europeo ha valorado el proyecto de transporte vanguardista, eficaz y cómodo, que une los principales puntos de interés social, económico y cultural de la ciudad, con una línea de 12,8 kilómetros, desde el sur hasta el norte, atravesando el centro de la ciudad. Su implantación, en su primera fase, ha traído consigo una completa renovación urbana que va a multiplicar el interés de la ciudad, en su decidida apuesta por una cultura de la nueva movilidad".

Etiquetas