Zaragoza

El PP califica de "fracaso notable" los servicios públicos califica

Lamentan que Belloch sea "incapaz" de atender los servicios públicos con los presupuestos municipales.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "fracaso notable" que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, sea "incapaz" de atender los servicios públicos con los presupuestos municipales.


Asimismo, ha explicado que este martes se han reunido con los trabajadores de la empresa de limpieza FCC y ha expresado su preocupación por los recortes previstos en este servicio que podrían suponer "una pérdida de calidad y pone en riesgo cientos de empleos".


En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha afirmado que en el presupuesto de servicios públicos se pone de manifiesto que el alcalde Belloch, que se presentó a las elecciones apostando por los grandes proyectos, "no tiene ni presupuesto para cubrir los servicios públicos esenciales" y este lunes "nos sorprende con un tercer discurso de investidura", con propuestas que recogen "ideas del PP que rechazan en los plenos".


En el caso de la contrata de limpieza, el concejal del PP ha recordado que la empresa, con 1.200 empleados, ha alegado que debido a los ajustes podría haber 600 despidos y este martes los trabajadores "nos han expresado su preocupación" en el encuentro que han mantenido con el grupo popular.


Contín ha observado que la contrata de limpieza ha pasado de 61 millones de euros en su adjudicación a 40 millones en el presupuesto de 2012 y ha cuestionado "cómo es posible mantener los empleos y el servicio" con este ajuste, para plantear que si se mantienen es que existía "un sobre coste de veinte millones".


Por ello, el concejal del PP ha comparado el proyecto político del PSOE de los "grandes fastos" con la realidad de la ciudad de Zaragoza, donde "no hay dinero para servicios públicos esenciales y básicos de la ciudad" como la limpieza o el transporte.


Asimismo, ha señalado en tono irónico que "es verdad" que este presupuesto es de izquierdas y transgresor, como afirman el resto de grupos, dado que "continúa en las políticas de la izquierda de estos últimos años, es decir, en la destrucción de empleo y es transgresor porque además tratan de convertir en una bondad lo que es un perjuicio y es que se están deteriorando los servicios públicos fundamentales".