Municipal

Calatayud devuelve 31.000 euros de subvención por unas obras mal ejecutadas

El acuerdo obligaba a destinar la subvención a la ejecución de proyectos de renovación de redes y de pavimentación en la capital bilbilitana.

El Ayuntamiento de Calatayud se ha visto obligado a devolver una subvención de 31.000 euros que destinó la anterior corporación a unas obras que no se ajustaban a las condiciones del convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente.


El consistorio bilbilitano asegura en un comunicado que el convenio fue suscrito a través de la Diputación de Zaragoza para la ejecución de obras de desarrollo rural sostenible en municipios afectados por obras hidráulicas de interés general, en el caso de Calatayud por el embalse de Mularroya.

Acuerdo sobre pavimentación y renovación de redes

El acuerdo obligaba a destinar la subvención a la ejecución de proyectos de renovación de redes y de pavimentación en la capital bilbilitana.


Las fuentes citadas afirman que el anterior equipo de gobierno ejecutó, sin embargo, obras no incluidas en el convenio como un bloque de 20 nichos en el cementerio de la localidad (17.692 euros) y la instalación de aire caliente en el pabellón multiusos municipal (13.192).


Según estas fuentes, "cuando el actual grupo ha justificado la subvención, se ha visto obligado a devolver 30.938 euros, el importe de ambas actuaciones".


El concejal de Barrios del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno asegura en el comunicado que esta situación ha obligado al consistorio a realizar un "doble esfuerzo económico", para hacer frente al pago de las obras a las empresas y devolver la subvención.


Según el edil, "en estos momentos de dificultades económicas y en los que estamos haciendo un importante plan de ajuste, el Ayuntamiento de Calatayud no puede tolerar que haya que devolver dinero por obras mal ejecutadas por el anterior equipo de gobierno".