Reacciones

El PP ve debilidad en la remodelación, CHA la tacha de irrelevante e IU de necesaria

CHA valora que el cambio no es "relevante a efectos políticos" y desde IU ve la ampliación "necesaria".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que la ampliación del equipo de Gobierno socialista es ineficaz, débil e inoperativo, mientras para CHA no va a ser relevante e IU lo ha considerado necesario.


Los portavoces del PP, Eloy Suárez; de CHA, Juan Martín; y de IU, José Manuel Alonso, han comparecido hoy en respectivas ruedas de prensa para valorar el nuevo equipo de Gobierno que ha hecho público hoy el alcalde, Juan Alberto Belloch, y que incorpora a Roberto Fernández, concejal delegado de Deportes, como consejero de Acción Social, y a Lola Ranera, delegada de Régimen Interior y Turismo, como responsable de Acción Social.


Según Suárez, se trata de un gobierno "ineficaz, débil e inoperativo", consecuencia la paralización del Ayuntamiento y con el que el alcalde solo se pretende "escenificar un supuesto impulso a la gestión" que se va a quedar en una "operación de maquillaje" como, a su juicio, lo ha sido el presupuesto "a tres bandas".


A juicio de Suárez, "da igual cuatro que seis que ocho consejeros", ya que el equipo de Gobierno está condicionado por el "raquítico" resultado electoral que le deja con un Gobierno de "extrema debilidad" por su "incapacidad" para llegar a acuerdos con el PP y cerrar un "tripartito" que le obliga constantemente a estar pactándolo todo.


Suárez, quien opina que la modificación va a suponer más gasto corriente, también le ha extrañado que los cambios se anuncien cuando se está tramitando el Presupuesto de 2012.


Respecto a la intención de Belloch de contar con el PP para impulsar la modificación del Plan General, ha manifestado sentirse "perplejo" puesto que en el último pleno su formación presentó una iniciativa para estudiar el nuevo modelo de ciudad que fue rechazada, aunque estarían "encantados".


Para Juan Martín, se trata de una remodelación en "clave socialista y orgánica", de "bajo perfil", que no va a ser relevante a efectos políticos del Ayuntamiento salvo para mantener los "equilibrios internos" dentro del PSOE.


Martín espera que la combinación Deportes-Acción Social "le aporte algo a la ciudad" y no cree que "el ruido generado sea proporcional a las pocas nueces que aporta".


El portavoz de CHA ha deseado al alcalde "el mayor de los éxitos" y ha reiterado que no va a entrar en el Gobierno porque su presencia fuera de él es "muy útil" a la ciudadanía.


Por su parte, el portavoz de IU ha señalado que era una ampliación necesaria, especialmente por lo "mal" que estaba funcionando la Participación Ciudadana.


José Manuel Alonso confía en que los nuevos consejeros mejoren lo anterior y ha anunciado que su grupo hará un seguimiento trimestral "estricto" del nuevo equipo.