Zaragoza

Belloch hará público hoy el nuevo Gobierno de la ciudad

El alcalde de Zaragoza reforzará dos áreas que tienen dificultades, como son Acción Social y Participación Ciudadana.

El alcalde, Juan Alberto Belloch
Belloch: "Gimeno no te puedo cesar"
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, hará pública hoy la configuración del nuevo Gobierno de la ciudad.


Aunque en principio Belloch había anunciado que reformaría su equipo de Gobierno en la primera semana del mes de abril, posteriormente lo pospuso hasta tener aprobados los presupuestos, lo que se produjo el pasado viernes día 13.


El alcalde de Zaragoza ha dicho, en reiteradas ocasiones, que la ampliación reforzará sobre todo dos áreas que tienen dificultades, como son Acción Social y Participación Ciudadana.


"Nunca ha habido un gobierno tan pequeñito en la ciudad y no damos abasto", subrayó el alcalde en pasadas declaraciones a los medios de comunicación en la Casa Amparo, en la presentación de un proyecto asistencial con perros para personas mayores.


Y aunque también ha reiterado que le gustaría que entraran a formar parte del equipo municipal otros partidos, como IU o CHA, parece que finalmente no será posible.


El pasado viernes, el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, dijo que Chunta tiene más capacidad de llevar las demandas de la sociedad civil y el tejido social y cultural "estando en la oposición que en el Gobierno".


Mientras que el portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, aseguró que la entrada en el Gobierno municipal de su grupo no está en la agenda de la formación izquierdista.